Mazatlan, Sin.
El ingeniero en informática del ayuntamiento de Mazatlán, Valentín Soto Gallardo junto con el alcalde de la ciudad, Edgar Gonzáles, llevaron a cabo un acto significativo para el desarrollo digital de las comunidades rurales de la región. En una iniciativa que busca reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica, se entregó acceso a internet de alta velocidad a diferentes localidades rurales.
Esta alianza estratégica entre el ingeniero Valentín Soto y el Alcalde ha tenido como objetivo principal acercar las oportunidades que brinda la tecnología a aquellos sectores de la población que tradicionalmente han estado alejados de los beneficios de internet.
Durante el evento de entrega, el ingeniero en informática destacó la importancia de la conectividad en la actualidad y cómo esta se ha convertido en una herramienta fundamental para el aprendizaje, la comunicación y el acceso a servicios básicos. Asimismo, resaltó la necesidad de reducir la brecha digital, promoviendo el acceso equitativo a internet en todas las zonas de Mazatlán.
Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la población rural de Mazatlán, quienes ven en la conectividad una oportunidad para mejorar su calidad de vida, acceder a información y servicios, así como establecer comunicación con personas de otras partes del mundo.
Con esta entrega de internet, el ingeniero Valentín Soto y el alcalde de Mazatlán Edgar González, han dado un paso importante en el proceso de inclusión tecnológica. Sin embargo, conscientes de que aún hay mucho por hacer, han manifestado su compromiso de continuar trabajando en proyectos que impulsen el desarrollo digital y beneficien a todas las comunidades de la región.
Deja un Comentario