Con la finalidad de prevenir golpes de calor y deshidratación entre la población, la Jurisdicción Sanitaria 01, zona norte, instaló módulos de hidratación en diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis, donde se entrega suero vida oral de manera gratuita.
Pilar Álvarez, promotora de la salud y encargada de uno de los módulos, informó que se están entregando vasitos de suero a las personas que transitan por las calles, debido a que las altas temperaturas que se registran en la región pueden provocar consecuencias graves si no se mantiene una adecuada hidratación.
Señaló que los módulos de hidratación están ubicados en el Mercadito Independencia, en el centro de la ciudad sobre las calles Hidalgo y Zaragoza, así como en la zona 30. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Álvarez destacó que la población ha recibido de manera positiva la iniciativa, y que personas de todas las edades, incluidos adultos mayores, jóvenes y niños, han acudido a los módulos para recibir el suero vida oral.
Agregó que estos módulos permanecerán activos durante toda la temporada de calor, con el propósito de brindar apoyo a quienes lo necesiten y prevenir afectaciones a la salud provocadas por las altas temperaturas.