Culiacán, Sin., a 09 de agosto de 2021.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, el Gobierno de Culiacán, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo la instalación de señaléticas viales para advertir de zonas inundables en la ciudad.
En esta ocasión, personal de la secretaría acudió a la colonia Lázaro Cárdenas para colocar los señalamientos de arroyo peligroso por la calle M. Lombardini y Gustavo Díaz Ordaz, donde se detectó que el cauce pluvial es susceptible a desbordarse cuando se registran fuertes precipitaciones.
Por tal motivo, se busca prevenir a la ciudadanía que transita por este sector a evitar cruzar por la vialidad y mantenerse en espera hasta que los niveles de agua bajen para no poner en riesgo su salud y la de sus acompañantes.
Esta labor emprendida por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se respalda en el Nuevo Atlas de Riesgo elaborado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, y tiene como principal objetivo brindar mayores condiciones de seguridad en beneficio de la población.