Alexa Figueroa

Culiacán,Sinaloa.- Instalar en Culiacán el sistema de bicicletas públicas llamado “Muévete Chilo” que ya se tiene en Mazatlán es un gran reto, porque hace falta infraestructura adecuada y cultura vial en la población, manifestó el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla García.
Detalló que ya se tiene un gran avance, pero desgraciadamente Culiacán es una ciudad muy conflictiva en términos viales donde se involucran accidentes por altas velocidades y la falta de prudencia de los conductores.
“Culiacán es un gran reto, no cuenta con la infraestructura más adecuada para poder implementar el sistema, sin embargo, lo que nosotros estamos haciendo es invitar a los usuarios de transporte bicicleta, para que una vez que se inicie el proceso lo hagan con mucha responsabilidad”, dijo.
En este sentido, el secretario hizo un llamado a la población y a las mismas autoridades para que se aplique la ley en los temas de vialidad. Por otra parte, subrayó que se estima que se coloquen de 10 a 12 estaciones con 6 o 7 bicicletas en cada una.

Deja un Comentario