Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, dio a conocer que para este año se instalaran en la entidad dos Puntos de Verificación, uno en la Concha Escuinapa y en otro en El Carrizo en Ahome.
El propósito es revisar lo que ingresa o sale en cuestión de pescados y mariscos, productos acuáticos frescos y congelados, así como sus derivados, debido a la incertidumbre generada por el camarón ecuatoriano.
Indicó que se trata de una acción de gobierno en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para lo cual se firmará un convenio de colaboración.
“Este año empezamos con las casetas o los puntos de verificación. Es un reto para nosotros, pero es un respaldo muy importante para el sector pesquero y acuícola, lo puntos ya los tienen la agricultura y la ganadería”.
Dijo que Sinaloa es una zona libre de enfermedades, por lo que estos puntos de verificación vienen a reforzar los trabajos que desde la pasada administración se han realizado a fin de mantener el estatus sanitario en los productos del mar.
Guerra Mena precisó que el estado es líder en producción pesquera y acuícola, de tal manera que se requiere seguir manteniendo ese liderazgo, sanidad e inocuidad.