José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- En el segundo periodo de sesiones que acaba de concluir en el Congreso de la Unión fue muy productivo, muy arduo y muy fuerte, ya que se sacaron adelante muchas reformas, afirmó la Diputada Federal Olegaria Carrasco.

En entrevista vía telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, la legisladora federal indicó que también ha estado al pendiente de que a todas las personas inscritas en los programas sociales, les lleguen oportunamente los apoyos.

“Aquellos programas sociales, aquellos programas que tantas falta nos hacían para el bienestar de las familias, hemos recorrido y se han logrado algunas propuestas que se hicieron durante el tiempo que estuvimos trabajando con ellos”.

Destacó que en cuestión de los programas sociales se ha logrado un número súper excelente, en cuestión de que les llegue a todas esas familias, los apoyos de adultos mayores, los jóvenes, los apoyos a los niños que estén bien y al cien en las escuelas.

“Que estén aterrizando aquellas obras que tanto nos manifestaban los habitantes, que en los tiempos de lluvias, que no podían salir ni a sus trabajos, ni a sus escuelas porque no se podía transitar, y creo que se han logrado bastantes cosas en este distrito”.

Por lo que también a nivel nacional han estado pendientes que estos beneficios también lleguen a las comunidades donde hemos estado trabajando.

Manifestó que también a estado pendiente del programa La Escuela es Nuestra, que les corresponden a San Ignacio, a Cosalá, a Elota, donde ha estado en comunicación con los comités que han estado encargados de esta situación.

“Y sí les ha llegado el recurso, no es suficiente, eso sí se lo puedo aclarar, no es suficiente por el deterioro que tienen muchísimas escuelas que se descuidaron ahora en la pandemia, que no tenían toda la infraestructura y que no tenían todo el recurso para ello”.

Sin embargo dijo, en algunas escuelas las han apoyado, ya que el recurso que le corresponde a cada escuela, no es suficiente.

Deja un Comentario