+ La Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, informó que el menor ya fue localizado, sin embargo aún no tienen la certeza de que se trata de un reto de Tik Tok

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Tras ser encontrado José Alejandro, menor desaparecido en la ciudad de Los Mochis desde la mañana del domingo 19 de noviembre, la carpeta de investigación continúa siendo integrada, no habiendo certeza aún de que se trate del reto de las 48 horas de TikTok, informó la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñonez Estrada.

Además del apoyo por parte de la familia, tras casi dos días de su desaparición, informó el menor pudo ser localizado en la calle con un operativo de búsqueda.

“Bueno, fue parte de la investigación de la policía también, de los investigadores del protocolo Alba y pues entre todos se hizo una sinergia de búsqueda y se logró localizar”.

Con ello, llamó a la ciudadanía a tener cuidado con los hijos, así como a vigilar y restringir el uso de los celulares.

“Y aparte de restringir el uso, seleccionarles lo que pueden ver; hay que estar definitivamente supervisando lo que están haciendo y lo que están viendo, si están interactuando con alguien pueden ser víctima de pues de muchas situaciones”.

Sin datos de alguna incidencia similar antes, comentó de acuerdo a lo informado es un juego consistente en el cumplimiento de retos hasta llegar a los más intrusivos en su opinión, donde se posiciona el de desaparecer por 48 horas.

Así, que además de la restricción y revisión, consideró de ser cautivados los niños por esas actividades llamaría incluso a llevarlos a terapia para que puedan dominar la tendencia perjudicial a favor de salvaguardar la integridad.

Deja un Comentario