Serán 50 mil condones los que se entreguen durante los seis días que dura el Carnaval de Mazatlán como parte de la estrategia municipal de prevención de enfermedades de transmisión sexual en la máxima fiesta del puerto que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo próximo.

Israel Tavera Posadas, titular de la Coordinación Municipal de Atención a la Comunidad LGBTQI+, dijo que en un primer momento se tenía contemplado entregar 30 mil condones gratuitos como en 2024, pero decidieron aumentar el número porque es una prioridad promover una sexualidad responsable.

Tavera Posadas dijo que esta estrategia durante el Carnaval es parte de las acciones de detección y prevención que ya son de carácter permanente en la coordinación a su cargo.

Indicó que en las jornadas preventivas han realizado mil 210 pruebas rápidas de sífilis, hepatitis c y VIH en los primeros 100 días de la actual administración.

Tavera Posadas resaltó que los resultados de estas pruebas han arrojado dos casos positivos por sífilis y uno a hepatitis c, cuyas personas ya están tomando el medicamento correspondiente para su recuperación.

Deja un Comentario