+ Mientras que en restaurantes y bares han disminuido las multas ya que han acatado la normativa, afirmó Randy Ross Álvarez, comisionado de la Coepriss en Sinaloa

Bernardo Hurtado

Con las restricciones de consumo de tabaco en restaurantes, se han disminuido las sanciones de multas en establecimientos y bares, ya que en lo posible, han acatado la normativa, informó para Viva La Noticia el Comisionado de la COEPRISS, Ingeniero Randy Ross Álvarez.

Señaló el que esto haya acontecido se debe a dos razones: las medidas regulatorias, así como la sensibilización del tema por parte de la ciudadanía.

“Fíjate que son dos formas: una, es la aplicación de las medidas regulatorias, en este caso sanciones y suspensiones, y también es que como ya de alguna otra manera tenemos mucha campaña de socialización y de sensibilización para el consumo o la desnormalización del consumo, la propia gente, ciudadanía, sí se ha visto como de otra manera más consiente del dejar de fumar”.

Si bien comentó su labor se centra en la vigilancia para evitar acciones como el consumo de tabaco, opinó los jóvenes de preparatoria practican frecuentemente el consumo de vape, siendo algo que se ha observado.

“Hemos visto intensificado las acciones en preparatorias porque hemos detectado jóvenes de manera ilegal están consumiendo el vape”.

Deja un Comentario