Culiacán, Sinaloa.- Este año ya pasan de las 2 mil 700 solicitudes de información pública, sobre todo porque hay gran interés en conocer el costo de las grandes obras que realiza Gobierno del Estado y a quien contrata, informó el subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, Arturo Sánchez Sáinz.
Preciso que durante 2017 se registraron 4 mil 600 solicitudes de acceso a la información pública y en el 2018 cerraron con 6 mil 900.
Manifestó que se tiene un incremento importante en solicitudes de información en relación a los años anteriores y todas se contestan en tiempo
Expresó que son recurrentes las solicitudes de información, sobre todo en obras e infraestructura que se realizan como hospitales ya que la gente quiere saber cuánto se invierte en estas obras y los sistemas de adquisición de todo lo que compra Gobierno.
Agregó el funcionario estatal que también se tienen solicitudes sobre lo que se destina a remodelación de estadios y todo lo que tiene que ver en el ámbito de la educación..

Deja un Comentario