SIGUE ILEGAL (SV)
Mazatlán, Sinaloa. – Ante la insistencia del Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres de nombrar funcionarios suplentes durante un mes, el Regidor Reynaldo González Meza, reafirmo que esto se toma como usurpar funciones, por lo que se estaría violando el reglamento.
El servidor público reconoció que proponer a quienes ocuparán los puestos de Secretario, Tesorero y Oficial Mayor es función del alcalde pero que el reglamento no habla de ningún interinato para los mencionados.
En cuanto a esta insistencia y ante la lista de nombres que el primer edil está por develar a través de un boletín informativo, el regidor mencionó que esta acción pudiera llegar hasta un juicio político.
“Es ilegal, ahí se puede entrar un juicio político, ¿por qué? Porque ellos estarían usurpando funciones que no les pertenecen, que no les han sido otorgadas legalmente”, puntualizó.
González Meza declaró que hasta el momento el cuerpo de regidores sigue sin recibir nombres, curriculum, ni anexos de las personas a las que Benítez Torres propusiera para los tres primeros cargos del ayuntamiento.
Por lo anterior, comentó que ellos no son los responsables de atrasar a los titulares de estos puestos, ya que el primer edil ni siquiera quiso continuar la sesión para dar a conocer los nombres.
Respecto a las declaraciones de que los regidores están siguiendo órdenes del presidente del Partido Sinaloense, el regidor por el mismo partido, dijo que “hacer las cosas de manera correcta no son seguir las órdenes de arriba”, descartando una lucha de poderes.
Por último, insistió en que esto no se trata de si el presidente municipal le dará puestos o no a militantes del PAS, ya que ni siquiera conoce a sus prospectos.