Toluca, Mex. Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara, fue trasladado esta mañana del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, al hospital general Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense, para someterse a un procedimiento quirúrgico de próstata, previamente programado.

En un operativo en el que participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Guardia Nacional, el ex capo del narcotráfico abandonó el penal del Altiplano durante la madrugada, en un camión blindado custodiado por más de 10 unidades de la Sedena y la Guardia Nacional.

Esta es la segunda visita que hace Caro Quintero al hospital Adolfo López Mateos durante el año, ya que en enero pasado hizo una visita para una revisión, lo mismo que en septiembre del año pasado.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, el ex líder del Cártel de Guadalajara será sometido a una intervención quirúrgica, por un padecimiento de protesta que viene arrastrando desde hace un par de años.

Al exterior del hospital Adolfo López Mateos, existe un discreto dispositivo de seguridad, y al interior del lugar se ubicó el auto blindado en el que se trasladó al “jefe de jefes” del penal del Altiplano hasta este sitio.

El trayecto del penal al hospital es de solo 20 kilómetros, pues el nosocomio se encuentra en la zona norte de Toluca, a unos metros de la salida a la carretera Toluca-Atlacomulco, que se toma para ir al centro federal de readaptación social

Deja un Comentario