Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la resolución del juez Adán Alberto Salazar Gastelum en la audiencia inicial del día 14 de septiembre, el área jurídica de la UAS interpondrá amparo en contra del acto de vinculación a proceso, informó el rector Jesús Madueña Molina.

Calificando de burda la actuación de la representación de Fiscalia en la audiencia, así como que la actitud del Juez vinculando ante la señalada falta de argumentos, destacó lo más triste es el daño mediático provocado.

“Y algunos medios de comunicación se prestan a ese juego. Yo lo entiendo porque algunos tienen compromisos económicos con el gobierno del estado y así lo hacen, pero yo estoy tranquilo. Decirles que yo no me he robado un peso; les demostramos el día de ayer y ahí están las pruebas que vamos a presentarle al juez federal que en mi periodo no se ha revazado la cifra que ellos dicen de el 21 3.4 millones y el 22 3.7 millones para licitar “.

Con ello, comentó el juez ignoró la ley de adquisiciones y arrendamientos del estado, señalando en esta se establece los productos perecederos tales como las tortillas, totopos, tostadas y nixtamal no están obligados a licitarse. También, que ignoró lo relacionado al decreto presidencial emitido en marzo del 2020 sobre el COVID-19.

“Con la ley en la mano, les demostramos por todos lados que no había manera mi justificación para vincularme a mi y a mi comité de adquisiciones, porque en el periodo de junio a diciembre se compró 1 millón, se pagaron 1 millón 600 mil pesos, y en el 2022 1 millón 104 mil pesos, ¿entonces dónde está la falta? Porque la imputación que hace la Fiscalía era por no licitar”.

Así, que aun con el debate de dos días no se recesó para resolver, comentando la resolución el Juez la tenía lista.

Concluyó comentando que en Sinaloa no hay un estado de derecho, habiendo poder totalitario que utiliza a las instituciones estatales para afectar a quienes “no se les arrodilla”, no haciéndolo ellos en ningún momento.

Deja un Comentario