Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Ante el veto del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel hacia los dictámenes de informes de cuentas públicas correspondiente al 2017, el presidente de la Comisión de Fiscalización de Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta Zazueta, señaló que el gobernador invade funciones al poder legislativo las cuales no les corresponde.
Luego de que el gobernador vetara las cuentas por la tarde del martes, el diputado señaló que es algo irrisorio por vetar y meterse en funciones que no le corresponden, criticando a los mismos asesores de Ordaz Coppel.
“Quiero primero que nada hacer mención que lo que sucedió es algo irrisorio para nosotros ya que yo realmente no se quien asesora al gobernador, quien le diga que es legal invadir funciones que no les corresponde y más tratándose de actos de transparencia y rendición de cuentas”.
Indicó que para tumbar el veto del Gobernador, se necesitara mayoría calificada a la hora de la votación en el pleno, esperando que la vía que se tome sea la más adecuada y correcta para que los ciudadanos salgan ganando.
Zazueta Zazueta dijo que las observaciones de Ordaz Coppel son sin fundamento técnico alguno, sino solamente jurídicos tal como lo hizo el grupo parlamentario del PRI en congreso del estado anteriormente.