Redacción
Mocorito, Sinaloa.- El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo estuvo presente en la sindicatura de San Benito, en donde de nueva cuenta el municipio de Mocorito aprovechó el Programa Federal Misiones por la Diversidad Cultural a través del evento del Jolgorio de la Dirección General de Vinculación Cultural, con el cual se realizaron una serie eventos multidisciplinarios para fomentar la cultura en la población.
El presidente municipal resaltó la importancia de que la cultura llegue a las comunidades rurales. Además se dijo afortunado, ya que el municipio de Mocorito ha tenido la oportunidad de aplicar dicho programa por segunda ocasión, tras una exitosa presentación previa en la cabecera municipal. Ahora de igual manera los habitantes de la sindicatura serrana de San Benito con los brazos abiertos recibieron todas las actividades culturales para sumarse, aprender, divertirse y sobre todo disfrutar de cada una de las acciones como fueron talleres y exhibiciones de moldeado de barro, malabarismo, gastronomía, pintura. Así como creación literaria y manualidades, salas de pláticas, puntos de intersección, círculos de diálogos, foros culturales, función de títeres, danza folclórica y ya caída la noche música en vivo al son de la banda sinaloense “La Líder”.
Lo que se convirtió en una gran fiesta cultural que se extendió por las calles del hermoso pueblo sediento de cultura, lleno de gente maravillosa y talentosa, a quienes les reiteró el compromiso de seguir apoyando, ya sea como lo fue en esta ocasión con el respaldo y colaborando con el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador. Así como también buscando otras alternativas para en un futuro volver con más eventos de esta naturaleza y extender la cultura a más comunidades rurales y serranas. Indicando que la cultura es el mejor camino para construir una mejor sociedad..