Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El departamento de Asuntos Internos ya tiene la denuncia contra algunos elementos policiacos que fueron expuestos en redes sociales y ya se les mandó citar para que aclaren, informó Ramiro Lizárraga Medina.

El secretario de Seguridad Pública municipal, dijo que el monitoreo que hace en redes sociales y los videos que la misma ciudadanía les envía, donde sienten que los policías están infringiendo los derechos humanos, son turnamos a Asuntos Internos.

“¿Cómo iniciamos la carpeta? Por una acción del policía y se le manda citar para que aclare, ya bajo la acción directa del órgano investigador, que es Asuntos Internos… uno tuve conocimiento y lo estuve monitoreando y al tener el link del mismo se lo pasé a Asuntos Internos y luego de hacer una investigación se los pasamos para que ellos inicien con la carpeta y le den seguimiento a la investigación con el resultado que corresponda”.

Sobre el caso de unos policías golpeando con una tabla a un joven arriba de la caja de la patrulla en la colonia Madero, el jefe policiaco explicó que se activó el botón de pánico del rápido del que está haciendo la detención del muchacho.

Aseguró que este muchacho se mostraba renuente a la detención porque sabía que tenía una orden de aprehensión, y cuando se verificó, se abalanzó contra el policía en la caja de la patrulla e intentó desarmarlo y se activó la alarma que quedó registrada en C-4 como una llamada de auxilio completa.

Justificó que la manera que tuvo el policía para liberar al compañero de golpearlo, porque hasta se le hubiera disparado si le quitara el arma al policía, pero finalmente se logró someterlo y se le ejecutó la orden de aprehensión vigente.

Lizárraga Medina indicó que le corresponderá a Asuntos Internos determinar si se le violaron los derechos humanos y en su momento a la autoridad correspondiente también determinar si arroja algo en la investigación.

Deja un Comentario