Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el caso de un pequeño de un año que murió por ingesta de fentanilo en Culiacán, informó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
En entrevista dio a conocer que se realizó un cateo en el domicilio del menor fallecido y se encontraron indicios que podrían estar relacionados con el hecho, pero que se mantienen bajo reserva.
“Se abrió una carpeta de investigación, inclusive hicimos un cateo y sí tenemos unos datos, pero están reservados, pertenecen a la carpeta”, dijo.
La fiscal agregó que se está investigando si alguno de los padres de los menores estuvo en contacto con fentanilo, una droga que se usa como analgésico en medicina, pero que también se trafica de forma ilegal y se mezcla con otras sustancias.
Quiñónez Estrada, afirmó que no hay indicios que indiquen que la intoxicación haya sido se haya dado por dulces, sin embargo, se está investigando, no se descarta nada y se tomamos en cuenta esta posibilidad.
También señaló que no se ha podido determinar cómo el niño tuvo acceso a la sustancia, ni si existe alguna relación con el caso de otro menor de cuatro años que también ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa por la misma causa, pero que logró sobrevivir gracias al antídoto.