Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante los testimonios virtuales contra ministros de culto, así como el comunicado por parte de la Diócesis de Culiacán, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó están iniciando investigación al respecto.

“La Diócesis presentó una denuncia de hechos. Estamos ahorita iniciando la investigación de la denuncia que presentó la representante legal de la Diócesis, también se recibió ya una denuncia a título personal, estamos integrando también”.

Informó la Diócesis no brindó nombres ni cantidad determinada de involucrados, únicamente hechos y/o rumores presentados en medios.

En cuanto a la denuncia a título personal, informó es contra un sacerdote en particular, siendo los cargos que aparecen en la misma acoso y abuso sexual, pudiendo afirmar el sacerdote es localizable pudiendo identificarlo.

Con ello, aclaró su posición en la iglesia no le concede fuero.

“Eso no les da fuero para nada, no, es una condición personal de ellos que no obstaculiza el proceso para nada, al contrario, yo creo que hay mayor exigibilidad me imagino yo para personas que ya tienen ese compromiso de vida o ese compromiso social”.

Informó se habla de que puede haber más víctimas, estando en espera a que se presenten para poder atenderlos.

Añadió todas las actividades pertinentes que resulten según se avance en la investigación se llevarán a cabo, siendo posible la entrevista con el sacerdote acusado con la fiscalía de ser necesario.

Deja un Comentario