Mazatlán, Sinaloa.-Tenemos elementos para realizar la investigación sobre la compra del terreno para el nuevo panteón municipal, adelantó el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz.
“Está en investigación, vamos a hacer unas diligencias para tener la verdad material más sustentada, vamos a realizar unos estudios. Sí hay elementos para realizar una investigación”, afirmó.
Cuestionado acerca del tiempo que puede llevar realizar esta investigación, dijo que sólo es cuestión de que se vea lo del estudio y las diligencias que se vayan a hacer.
Padilla Díaz rechazó que haya candados en este caso, por lo que están investigando de manera normal.
Aclaró que si algún exfuncionario cae en algún supuesto de la ley, sí se les fincarán responsabilidades.
Cuestionado si fue por la compra del terreno, manifestó que se deberá de esperar la investigación que se haga, y al final el resultado va a ser público, se subirá al Portal de Transparencia cuando está ya la resolución.
El titular del Organo Interno de Control confirmó que ya se han aplicado citatorios contra ex funcionarios, sobre todo por la falta de bienes que no han comprobados.
Agregó que no se puede decir los nombres de estos ex funcionarios ni la dirección, ya que son procesos de responsabilidad y se puede viciar el procedimiento.
Padilla Díaz afirmó que hay varios procesos abiertos contra ex funcionarios de la anterior administración que al final los llevaría a un proceso administrativo donde deberán resarcir los daños o comprobar dónde están los bienes muebles faltantes.
Aseguró que a corto plazo habrá ya adelantos de los casos porque ya van a empezar las audiencias contra estos servidores públicos.