Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que Sinaloa es un sector muy atractivo en la innovación Social y emprendimiento, existía un desconocimiento por parte de la ciudadanía en el 2018 en el tema de emprendimiento, indicó la directora Ejecutiva de Ashoka, en México y Centro América.
La investigación fue realizada por la organización global Ashoka quien cuenta con de 35 años de experiencia en emprendimiento e innovación social, la cual cuenta con la red más grande y poderosa del mundo, con más de 3,300 emprendedores en 89 países.
María José Céspedes dijo que el mapeo arrojo que Sinaloa es muy interesante recibiendo emprendedores extranjeros y nacionales, sin embargo a nivel local los que tienen inquietud de emprender, desconocen mucho lo que se ofrece en materia de emprendimiento.
Desde que se realizara el mapeo, la directora comentó que se han tejido las escuelas e instituciones para acercar sus programas y apoyos de emprendimiento a la sociedad.
“Hay organizaciones que soportan a los emprendedores, pero no saben que los recursos están ahí, las universidades ofrecen servicios y nadie los usa, lo que hacía falta realmente era tejer ese sector y lograr esas articulaciones, desde que hicimos el mapeo sabemos que se están haciendo”.
La directora sugirió para todos aquellos que están en proceso de emprender y buscan ser agente de cambio, ser empático sobre todo entender a las demás personas, trayendo soluciones con puestos de vista diferente, trabajo en equipo, problemas sociales, etc.
Los agentes de cambio deben ser muy proactivos, deben buscar y exigir a las autoridades para poner esto en marcha los planes de emprendimiento, ya que por ejemplo las universidades están interesadas en que los jóvenes sean parte de las soluciones y se integren a la sociedad.

Deja un Comentario