Mazatlán, Sinaloa. – Tras circular un video en redes sociales, donde se aprecia un presunto abuso de autoridad a dos reporteros de un medio local por parte de elementos de la policía turística, el jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Olivos, dio a conocer que le ha dado seguimiento desde que les hicieron llegar los vídeos.
En los videos se aprecia como uno de los elementos sometió al fotoreportero dentro de su propio automóvil indicándole que se bajara porque estaba obstruyendo labor policiaca, para después arrestarlo, mientras esto sucedía, el supuesto agredido le expresaba al elemento acuático que lo estaba lastimando.
Olivos dijo que actualmente ya se abrió la carpeta de investigación para este caso, en donde ya se citó a los involucrados a declarar su versión, sin embargo no se ha presentado ninguna denuncia por parte de los reporteros.
Por su parte, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de dicha dependencia, explicó que esto suscitó a raíz de una detención de un surfista que se encontraba en la playa mientras estaba prohibido, en donde los reporteros se acercaron a filmar y supuestamente hicieron caso omiso de alejarse y por ello se ven las acciones que circulan en los videos.
El funcionario municipal hizo un llamado a los reporteros para que presentaran su denuncia y darle seguimiento a su caso y con ello, respetar los derechos humanos.
Para finalizar, Fernando Olivas, añadió que al mes se presentan alrededor de 30 denuncias, promediando de una diaria, por parte de ciudadanos, en los que se quejan por abuso de autoridad.