Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Luego de afirmar que la decisión del Congreso del Estado de no ratificar a Reyna Araceli Tirado Gálvez como directora del Ismujeres fue una decisión libre, abierta y directa de los legisladores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel invitó a todas las mujeres que se sientan con la capacidad para dirigir al Instituto Sinaloense de las Mujeres a que se inscriban en la convocatoria que se emitió este miércoles.
En entrevista el mandatario estatal invitó también a los colectivos y organizaciones de la sociedad a presentar ante el Poder Legislativos sus propuestas de candidatas que cuente con el perfil adecuado para ocupar un cargo tan importante y relevante que es el de coordinar toda la función en favor del género femenino.
“Quiero ver los perfiles, los curriculum, las experiencias, primero integridad, honestidad, capacidad, experiencia, reconocimiento, que tenga buena capacidad de diálogo, humildad, sencillez para que esté con los colectivos, las organizaciones y también dé siempre la cara a los medios. Siempre hay que informar, no hay que tenerle miedo a los medios, al contrario, son buenos vehículos de que la gente sepa que lo estamos haciendo”.
Ordaz Coppel reveló que ya ha recibido varias llamadas y mensajes de mujeres interesadas en ocupar el cargo que le han pedido cita para hablar con él sobre este tema y rechazó que la no ratificación de Tirado Gálvez sea una derrota para su gobierno.
Sobre el destino de Tirado Gálvez, el mandatario estatal dijo que directamente no ha platicado con ella pero que le envió un whatsapp para agradecerle todo el apoyo que le brindo mientras estuvo al frente del Instituto.
“Le valoro y reconozco, para mí hizo un buen trabajo, creo que la chamba que tiene en el Instituto de Mujeres va más allá de la persona porque el instituto como lo comenté hay que reforzarlo, hay que darle más atribuciones y más recursos porque de otra manera va a estar muy limitado quien llegue