Redacción

Culiacán, Sinaloa.-  El Doctorado que oferta la Facultad de Medicina de la UAS, en su segunda edición, será más intensivo y los egresados lo terminarán en tres años, cuando la primera generación fue de cuatro años, explicó Alma Marlene  Guadrón Llanos, coordinadora del Doctorado en Ciencias de Biomédica Molecular de la universidad Autónoma de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, que en esta ocasión en ausencia de su titular, el periodista Enrique Gil Vargas, es conducido por los comunicadores Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, la funcionaria de la UAS indicó que un egresado del doctorado de Medicina Molecular, será capaz de resolver problemas en el área Biomédica y Básica.

“Básicamente la Biomedicina Molecular, surge como una necesidad de articular la investigación básica con la clínica, es decir que no quede aislado el conocimiento que se genera y de esa manera resolver con las bases moleculares con todas estas herramientas, de la Biología Molecular, de las patologías principalmente”.

En este Doctorado dijo, los interesados serán todos los del área de medicina, principalmente de la línea de generación y aplicación del conocimiento, las cuales van dirigidas a resolver problemas crónicos degenerativos, infecciosos, genéticos y de epidemiología, así como de problemas crónicos e infecciosos.

“Contamos con un núcleo académico de profesores e investigadores, muy nutridos, en el cual cualquier interesado en ingresar que tenga maestría en área a fin o grado a fin o equivalente, puede tener una gran posibilidad de un abanico de posibilidades, de acuerdo a la temática que a él le interesa”.

Realmente dijo, están interesados en que estos egresados sean capaces de resolver problemas prioritarios de salud o biomédicos que sean aplicables a un corto plazo para la salud humana.

Deja un Comentario