Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa invitó a los contribuyentes a aprovechar los meses de enero y febrero para acudir realizar el pago de la revalidación de la tarjeta de circulación y el refrendo vehicular sin largas filas en las oficinas de recaudación de rentas.
El director del Sates, Ismael Bello Esquivel, precisó que el plazo para cumplir con el pago de estas contribuciones vence el 31 de marzo, cuyo tramites también se puede realizar en la plataforma de Gobierno del Estado, ya que después de esta fecha se aplicaran multas, recargos y honorarios.
El funcionario estatal precisó que la afluencia a la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán y oficinas de recaudación en el resto de los municipios ha sido muy buena es estos primeros días del año en la idea de cumplir con el pago de sus contribuciones y evitar aglomeraciones.
“Estamos haciendo la invitación a todos los ciudadanos a pagar antes del 31 de marzo, de hecho, le puedo que tenemos muy buena visita de los ciudadanos a hacer el pago de sus contribuciones pendientes”, destacó.
En cuanto a las reformas que se aprobaron en el Congreso del Estado en diciembre del año pasado a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa para que el pago por la revalidación de la tarjeta de circulación y el refrendo vehicular sea anual explicó que estas reformas aún no han entrado en vigor porque se llevan a cabo algunos ajustes y por conveniencia en la recaudación.
Actualmente el pago de calcomanías y placas vence el 31 de marzo, y para agilizar los trámites se propone que para el cambio de propietario se tenga vigencia de un año, y no hasta diciembre del año en que se registra el cambio.
Por ellos se hicieron reformas también a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, para que las fechas y plazos respectivamente, precisando que estos últimos serán a más tardar el día de la fecha de su vencimiento, y que “el pago fuera de los plazos establecidos en este párrafo ocasionará la aplicación de las sanciones previstas en el Código Fiscal del Estado”.