La colecta anual de Cruz Roja Mexicana ya inició y en Mocorito Pueblo Mágico van por una meta de 600 mil pesos.
Por tal motivo, esta mañana de viernes 17 de marzo la presidenta municipal, Marìa Elizalde Ruelas y el delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola acompañaron al presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mocorito, Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero y su gran equipo de colaboradores para dar el banderazo simbólico y así oficializar estas nobles actividades.

Con base en ello, desde hoy con estas actividades de “boteo” y hasta el 31 de mayo del 2023, los miembros de Cruz Roja Mocorito estarán realizando venta de calcas y otras acciones para recaudar fondos en beneficio de esta importante y heroica institución. Y en ese sentido, la alcaldesa María Elizalde refrendó sus disposición como administración municipal para apoyarlos y respaldarlos con la finalidad de superar la meta de 600 mil pesos para el municipio de Mocorito y alrededor de 40 millones a nivel estatal.
Por tal motivo, invitó a los empresarios, profesionistas, comerciantes, restauranteros, turistas y mocoritenses en general a sumarse y contribuir con cualquier donación monetaria, ya que es bien sabido que nadie es tan pobre que no pueda ayudar a Cruz Roja y mucho menos nadie es tan rico que no la necesite. Puntualizó Elizalde Ruelas.

Por su parte, el delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, quien estuvo acompañado por su esposa, Fernanda Rivera de Bloch coordinadora estatal de Damas Voluntarias; de antemano confió que las metas pueden lograrse, sin embargo, reconoció que Cruz Roja necesita mucho más que esos montos para poder funcionar y brindar los servicios y atenciones que realizan. Por ello, recalcó la importancia de las donaciones. De igual manera, Bloch Artola aprovechó para exhortar a no hacer caso a comentarios malintencionados que denigran o intentan dañar a Cruz Roja, refrendó que es una gran institución que merece respeto, tanto por sus acciones como por la larga trayectoria al servicio de la gente, razón de sobra para confiar en ella y seguirla apoyando.

Por lo anterior, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mocorito, Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero agradeció el respaldo tanto de la delegación estatal como del gobierno municipal. Además aseguró que con el apoyo brindado en este año del 2023, Cruz Roja Mocorito seguirá mejorando como lo ha venido haciendo en los últimos años, al tener mejores instalaciones, por lo que ahora buscarán adquirir unidades nuevas con el apoyo de los mocoritenses, instituciones privadas y gubernamentales.

Deja un Comentario