Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Las fiestas de Semana Santa son días muy grandes para los centros ceremoniales indígenas, pero lo más importante es vivirlas de cerca, acudiendo a las comunidades donde se realiza esta celebración, dijo Silvina Valenzuela.

La jefa de la oficina que atiende a los Pueblos Indígenas en Ahome destacó la importancia de vivir las fiestas de Semana Santa, en lugar de ir a las playas u otros centros de recreo, porque, incluso, los riesgos son menores.

Precisó que a partir del Domingo de Ramos inician las festividades, las procesiones, contis, miércoles de tinieblas, el jueves se carga la cruz a cuestas, viernes de crucifixión, sábado de Gloria con los judíos, entre otras actividades.

Silvina Valenzuela reiteró la invitación a la población para que asista a conocer más sobre las tradiciones indígenas en Semana Santa.

Hizo también un llamado a los jóvenes a no provocar problemas de violencia en los centros ceremoniales durante estos días sagrados para las comunidades indígenas.

Deja un Comentario