El Instituto Sinaloense de la Juventud se encuentra distribuyendo kits de protección que contienen cubrebocas, gel antibacterial, caretas, en otros implementos, entre las micros y pequeños establecimientos de jóvenes a fin de contribuir en su reactivación.
Joaquín Rodríguez Astengo titular de la dependencia reveló que a la fecha se han entregado más de 120 kit con estos artículos en los municipios de Culiacán y Navolato, pero próximamente estos apoyos se estarán distribuyendo en Mazatlán y Los Mochis.
“Ahorita lo que estamos trabajando más que nada es el tema de los emprendedores, el ISJU junto con la secretaría de Economía estamos entregando estos kits de protección para que se reactiven los negocios sobre todo micro y pequeños negocios”.
Rodríguez Astengo dijo que la entrega de estos apoyos es para que estos micro y pequeños negocios puedan activarse debido a que muchos jóvenes para pagar el semestre escolar se auto emplean vendiendo comida o arreglando celulares.
Por otro lado, dio a conocer que junto con el Servicio Estatal del Empleo están llevando a cabo el programa de Jornadas de Empleo Juvenil de manera digital, en el cual las empresas ofertán vacantes para jóvenes.