Culiacán, Sin., 10 de abril del 2020.- Ante el impacto negativo de la contingencia sanitaria generada por el CONAVID-19, el ISSSTEESIN suspenderá temporalmente, por tres quincenas, los descuentos que se les aplican a los trabajadores activos, pensionados y jubilados por concepto de préstamos a corto plazo, préstamos de consumo duradero y por créditos ante financieras.
El director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Jesús Ernesto Delgado Valverde, explicó que esta respuesta se da a petición concreta de la dirigencia de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).
Pero también, aclaró, se hace en atención a la política de respuesta inmediata que está aplicando el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante esta contingencia sanitaria.
Jesús Ernesto Delgado expuso que este día recibió la petición formal de suspensión temporal de descuentos por parte del secretario general del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, y de inmediato realizó una consulta virtual con los integrantes de la Junta Directiva del ISSSTEESIN, que es el órgano máximo de decisión.
La respuesta, dijo, fue positiva e inmediata, y en ello agradeció a los titulares de las secretarías de Administración y Finanzas, Educación Pública y Cultura y Transparencia y Rendición de Cuentas que forman parte de la Junta Directiva.
El interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel por atender a los sectores más vulnerables en esta contingencia, como son los trabajadores jubilados y pensionados, expuso, es contundente.
Delgado Valverde reconoció que la petición planteada por la dirigencia del SNTE 53 es muy oportuna y necesaria en estos momentos tan difíciles ante la contingencia sanitaria.
“El instituto tiene como objetivos principales el de atender a todos los trabajadores y sus familias en los momentos difíciles y este es el momento. Nos sumamos al esfuerzo que hace quien todos los días nos pone el ejemplo nuestro Gobernador de Sinaloa”, expresó.