A pesar de sufrir una dura derrota ante Venezuela en la Copa América 2024, el estratega de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, se mantiene optimista de cara a su próximo y crucial duelo. Ahora el conjunto mexicano se verá obligado a buscar, sin margen de error, el triunfo ante Ecuador en el último partido de la fase de grupos el próximo domingo.
Todavía no estamos fuera, dependemos de nosotros, eso lo tenemos claro y lo acabamos de hablar. El partido nuestro es el que nos va a poner en la siguiente fase, tal cual. El equipo salió muy dolido y hasta caliente al terminar el partido, pero honestamente se los dije en el centro del campo y lo repito aquí, jugando partidos así difícilmente vamos a volver a perder otro”, mencionó.
El Tricolor dio buenas sensaciones durante la primera mitad del encuentro, y chispazos de ese buen accionar durante el complemento. Sin embargo, ‘Jimmy’ reconoció que aún les es complicado mantener la misma intensidad durante noventa minutos.
Estamos trabajando en eso, la vez pasada salimos tarde, esta vez salimos con más tiempo, estamos trabajando. El equipo desconecta y tardamos un poco en volver a conectar como le hacemos los primeros tiempos, Así como la vez pasada nos fuimos con un solo gol pero muy contentos, hoy nos toca ver la otra cara de la moneda”, añadió Lozano quién a la par recalcó el objetivo durante esta justa continental.
“El objetivo es clasificar, ese es el primer objetivo sin duda”, aseveró, aunque dicho objetivo podría complicarse ante la incertidumbre de si podrá o no contar con un elemento vital como lo es el César Montes.
El estatus de César aún no lo sé, desde el primer tiempo vi que se tomaba un poco en la entrepierna y al medio tiempo nos dijeron que iba a ser complicado que pudiera iniciar la segunda parte, no sé si mañana o a más tardar en dos días tendremos alguna respuesta, pero de entrada no sabemos si contaremos con él para el siguiente partido”, comentó.
Mientras que acerca del error en el cobro desde los once pasos de Orbelín Pineda, y las imágenes que muestran a Jaime Lozano pidiendo a Johan Vásquez como el cobrador del penal, dio su punto de vista.
A mí me tocó de jugador ser cobrador oficial, pero entiendo, y así lo he visto en mi carrera como técnico, a mí no me gusta poner un cobrador. El jugador que tenga la confianza de tirarlo es el que debe hacerlo, tenemos buenos tiradores en la Selección Mexicana, así como a Orbelín le ha tocado meter algunos goles, hoy le tocó fallar. Pero no soy de elegir a uno”, concluyó.