Los Mochis, Sin._ Usuario de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome (Japama) acusó a personal de la paramunicipal de causar daños en su medidor para exigir el pago de una deuda que tiene por más de 5 mil pesos.
El señor Martín Guillermo Martínez Rojas dijo que la vivienda la tuvo prestada a una persona que no pagó el servicio de agua y que después de falleció, por lo que se acerco a Japama y a regidores para tratar de conseguir una rebaja en la deuda.
Pese a que recibió una carta para un descuento por parte del regidor Raymundo Simons, el gerente de la paramunicipal, Hernán Medina, ordenó el corte del servicio, por lo que personal de Japama acudió al domicilio ubicado en la colonia Rosendo G. Castro, donde destruyeron el medidor.
Don Martín Martínez, que solo vive con la pensión del gobierno federal, acudió a Japama y se entrevistó con el gerente, quien reconoció que el ordenó el corte del servicio, eliminando el medidor, debido a que por ser deudor del agua no tiene derecho a nada, ni al agua, si no pagas.
Ahora Japama le exige el pago total y hasta la reparación del daño, por lo que el señor Martínez Rojas busca el apoyo del alcalde para que se reconsidere esa situación.