Las diversas escuelas de gobierno que se encuentran en Mazatlán presentan múltiples necesidades a resolver, y el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler no es la excepción, así lo declaró la directora del plantel María Magdalena Pulido Rivera.

Con dos meses de encargada, la directora del jardín de niños ubicado en la Francisco Alarcón ha detectado que hay dos aljibes a los cuales no se les ha dado mantenimiento, siendo los propios padres de familia quienes han intervenido a falta de un apoyo económico.

Con un total de 220 niños en el plantel, esta escuela busca a toda costa prevenir antes que tener hechos que lamentar; pues además de todo no se dan abasto con los aires acondicionados, y en un lugar tan caluroso como el puerto, esto pasa de ser un lujo a ser una necesidad prioritaria.

Por otro lado detectó que existe un adeudo de 70 meses de no haber pagado el agua, confesando que al ser nueva no tiene idea de qué hacer o a dónde acudir para solventar esta problemática, por lo que al mismo tiempo no ha tenido un acercamiento con la secretaría de educación pública, de tal manera que las necesidades suscitadas están siendo solventadas por las cuotas que pagan los padres de familia.

Mientras tanto dijo que solo el 40% de los padres se han reportado con el pago de las cuotas; razón por la cuál, extendió la invitación a los que faltan para que hagan lo mismo, ya que a final de cuentas el beneficio principal lo reciben sus hijos, y esto quedará de manifiesto en el mantenimiento del jardín, la compra de mobiliario, productos de higiene y mucho más.

Finalmente dijo que aprovechó la visita del alcalde para invitarlo a un lunes cívico y que pueda conocer la instalación; por lo que obtuvo del primer edil una respuesta favorable, y debido a su alto compromiso señaló que no era necesario esperar una fecha especial, de tal manera que ya fueron agendados para darles una solución lo más pronto posible.

Deja un Comentario