Bernardo hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Este 3 de mayo es la celebración a Jesús Malverde, el ánima milagrosa denominada Santa por aquellos creyentes y adoradores, sin embargo, Jesús Juárez Mazo no es considerado un santo por la iglesia católica, y en una entrevista con el Vocero de la Diócesis de Culiacán, el Padre Esteban Robles Sánchez, compartió con Viva La Noticia un santo debe obrar en semejanza a Dios, el fin no justificando los medios.

“La santidad tiene su origen en la imitación de Jesús, en la imitación de sus virtudes, de su vida, entonces nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de imitar a Jesús en esas virtudes, entonces en la medida en que nosotros vamos cultivando y las hacemos nuestras, entonces podamos decir: vamos acercándonos a la santidad”.

Informó la santidad en un mundo católico es una vocación, estando todos llamados a ser santos, por lo que en el caso de Jesús Malverde, siguiendo la ética, el fin: dar a los que menos tienen, no justifica los medios: robar.

También, que un santo debe conocer y amar la persona de Cristo, conociendo los evangelios y siendo visible la capacidad de amor a Dios.

“Para llegar a canonizar a una persona se lleva una investigación rigurosa en el ámbito del conocimiento de las virtudes de la persona, por eso pues no hay muchísimo Santo ¿no? A partir de Juan Pablo II aumentó el número de santos y con Benedicto y Papa Francisco también, pero aún así, osea se necesita un postulador, se necesita dar a conocer la obra, pero insisto: el fin no justifica los medios”.

Señaló Santos como San Francisco de Asís que ayunaban y pedían dinero para ayudar a los otros, además de otras acciones, se canonizan. Y si bien declara desconoce toda la vida de Malverde, este debió ser creyente, conocer el evangelio, imitar las virtudes de Cristo y accionar a favor de las personas.

Deja un Comentario