Christian Bernal
Escuinapa, Sinaloa. – El Jefe de la Jurisdicción sanitaria numero 6, Andrés Sidartha Hindú Pérez se encargó de realizar la toma de protesta al nuevo Director del Hospital General de Escuinapa, José Eduardo Villaseñor González y el Doctor Ricardo Omaña, como subdirector.
Todo esto tras la destitució del Doctor Wilfrido Delgado Pardo como Diréctor del Hospital General.
“Se tiene que separar a la autoridad del cargo mientras se lleva a cabo todo el proceso de investigación, al culminar la misma se darán todos los pormenores”, señaló Hindú Pérez.
Hindú Pérez dijo que desconoce cuál sería la sancion que se podría aplicar al exdirector en dado caso de ser responsable, ya que es el primer caso que se denuncia a nivel estado.
La separación del cargo de galeno Delgado Prado, vino a raíz a la denuncia anónima que el personal de salud filtro a los medios de comunicación, donde señalan y exhiben el haber vacunado al Presidente municipal Emmett Soto Grave.
Por otra parte el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, declaró lo siguiente en un video.
“Para informarles que dada la denuncias que hemos recibido con motivo de la violación a la normatividad en materia de la aplicación de la vacuna COVID en el sur del estado específicamente en el Hospital General de Escuinapa que pertenece a la Secretaría de Salud se ha decidido he tomado la determinación de sustituir al Director de la unidad y al subdirector médico, no podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso de Seguridad Nacional como es la aplicación de la vacuna, pedimos una disculpa a la sociedad por esta situación pero se actuó en consecuencia, pedimos a todo el sistema de salud de Sinaloa respetar la normatividad en materia de salud federal es sumamente importante apegarse a la normatividad que esta implica, todos recibiremos la vacuna en el momento que así nos corresponda y nos toca”, afirmó Encinas Torres.