El alcalde destacó la creación de programas sociales en beneficio de las familias durante el 2023, así como el mejoramiento de servicios públicos y aumento salarial a policías
Badiraguato, Sinaloa.-En cumplimiento a lo previsto por el artículo 38, fracción III de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, y como parte de un compromiso democrático con la transparencia y la rendición de cuentas; el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, entregó en sesión ordinaria de cabildo, el segundo informe de gobierno.
El presidente municipal, destacó los importantes avances que se han tenido durante el periodo comprendido del mes de octubre 2022 a septiembre del 2023, reconoció el compromiso de regidores y funcionarios municipales con las familias badiraguatenses.
Resaltó los cuatro programas sociales municipales que se han establecido con la única finalidad de fortalecer la economía familiar, entregando de manera gratuita leche, tortilla, tinacos y láminas galvanizadas.
El primer edil señaló que la cabecera municipal, tiene un nuevo rostro, porque durante el segundo año de gobierno se ha generado mucha obra pública que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de los habitantes.
“La cabecera municipal tiene un nuevo rostro porque hemos generado mucha obra pública que viene a mejorar la calidad de vida de todos los que aquí habitamos. Se ha hecho mucho drenaje, red de agua pública y eléctrica, pavimentación, alumbrado y muchas otras cosas más que vienen a generar el fortalecimiento de la infraestructura del gobierno municipal”, detalló López Elenes.
Por su parte, los regidores coincidieron que en Badiraguato las oportunidades para el desarrollo en beneficio de las familias cada día son más notorias.
Resaltaron las obras que vienen a posicionar al municipio como un lugar digno de visitar y disfrutar, sobre todo en el sector turístico que ha tenido grandes logros.
Por último, el alcalde López Elenes, se dijo contento por los avances y logros obtenidos hasta hoy, pero también reconoció que falta mucho por hacer, que los rezagos históricos de pobreza, miseria y marginación siguen presentes, por lo que se comprometió a trabajar responsable e incansablemente, para seguir generando progreso y buenos resultados en Badiraguato.