Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Josué Valdés y sus amigos son unos jóvenes estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, siendo arquitectos urbanistas y casi finalizando sus estudios profesionales.

Trabajando en sus tesis para poder titularse, Josué y sus amigos día a día se encuentran haciendo un estudio de campo en la plazuela Álvaro Obregón, este estudio de campo trata del mejoramiento de dicha área y poder en un futuro hacerla un lugar con más área verde, algo que les emociona mucho.

“En todo este estudio se está tomando en cuenta la opinión de las personas, nos pasamos a encuestarlas mientras que usamos lo que es una estación por así decirlo meteorológica en la cuál esta tomando como referencia las respuestas del usuario junto a las herramientas que tenemos, todo esto para dar a la problemática, en estas circunstancias lo que son las temperaturas en la zona para poder mejorar e implementar nuevas estrategias, de acuerdo a las respuestas y a lo que las personas hayan comentado se encontrará la solución”.

Una vez que ya hayan tenido todas estas herramientas, se pasará a la siguiente etapa la cuál es el planteamiento de infraestructura en la zona, prácticamente en el mejoramiento de las áreas verdes, siendo la plazuela Obregón a la que más áreas verdes le falta.

Con ello, una buena infraestructura que mejore las temperaturas en tiempo de verano con las estrategias de urbanismo.

“Es un estudio de tesis, no es un estudio gubernamental pero se plantea que se le de toda esta información al ayuntamiento para que de alguna manera puedan aportar algo sobre ello”.

En estos 5 años que Josué tiene estudiando arquitectura han sido buenos para el, pues entre más se prepara más convencido está de lo que en un futuro quiere lograr y es el poder mejorar a la ciudad en cuanto al urbanismo.

Deja un Comentario