Un joven al parecer militar, resultó herido tras enfrentarse a balazos contra sus propios compañeros del Ejército, durante el aseguramiento de una avioneta que transportaba más de 300 kilogramos de cocaína en el municipio de Tamazula, Durango.
El herido se llama Ricardo Jair “N”, de 28 años de edad, quien se identificó como efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según los informes, tras el intercambio de balas suscitado el viernes pasado, los castrenses le brindaron ayuda al baleado y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán, dónde quedó internado bajo un fuerte operativo.
La Sedena informó que esta persona resultó baleada luego de detectar una avioneta Cessna que procedía de Sudamérica, misma que aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, Durango, donde arribaron tres helicópteros y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.
Durante el enfrentamiento hirieron a Ricardo Jair ”N” y lo sometieron en poder de un rifle AK-47, ademas de asegurar la aeronave que transportaba 30 paquetes con 300 kilos de cocaína.
El joven se identificó como personal castrense y tras ser estabilizado, lo trasladaron al hospital del ISSSTE y puesto en manos del Ministerio Público de la Federación.