San Ignacio, Sinaloa.-El operativo de seguridad estatal para estas vacaciones de Semana Santa registró ya sus dos primeras víctimas, donde las dos únicas personas que han resultado ahogadas en el estado se registraron la tarde de ayer jueves; una cerca de la comunidad de Ixpalino, San Ignacio, en el rio Piaxtla. Y más tarde se informó de un joven en las playas de Teacapán.

De acuerdo a la información, autoridades municipales de San Ignacio recibieron el reporte de que una menor de edad murió por inmersión cuando se bañaba acompañada de su familia en el río Piaxtla la tarde de este Jueves Santo.

Según información extraoficial, se dijo que mientras se bañaba en el rio, la joven Lizet “M”, de 13 años de edad se atoró en unas ramas, perdiéndose de vista de los familiares que ahí compartían y cuando se dieron cuenta, ya fue demasiado tarde.

La joven fue sacada a la orilla del Rio Piaxtla y notificaron a las autoridades, siendo elementos municipales quienes se presentaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos mientras acudía personal pericial de la Vicefiscalía Regional.

Mientras que un joven de nombre Eduardo “N”, de 19 años de edad, originario de la ciudad de Lerdo, Durango, murió minutos después de haber sido rescatado por un lanchero en las playas de Teacapán cuando se encontraba flotando en el mar.

Se dijo que este joven estaba conviviendo con otros compañeros sin que se percataran que se metió al mar a nadar hasta que lo vieron que estaba flotando en el mar.

Se dijo que paramédicos de la Cruz Roja trataron de reanimarlo durante el recorrido de Teacapán hasta el Hospital Integral de Escuinapa, donde al llegar, falleció.

Deja un Comentario