Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Los Jóvenes de Preparatoria de la comunidad de Bagrecitos tuvieron que desplazarse a Culiacán, por lo que derivado de los últimos hechos violentos acontecidos, en los estudiantes reina la incertidumbre, ya que algunos podrían dejar de estudiar para poder conseguir alimento.
En entrevista exclusiva para Viva la Noticia, la Maestra Rebeca quien imparte materias de Ciencias Sociales y Humanidades a los 3 grados de bachillerato, comentó que la vida de los chicos ha dado un giro muy drástico a raíz de lo acontecido, quienes tuvieron que escapar sin sus pertenencias.
“Salieron sin nada, es un cambio que les está costando adaptarse, ellos bajan poco, les ha afectado vivir en la ciudad es diferente para ellos, no tienen trabajo, un lugar estable donde vivir, la vivienda y la alimentación”.
Sobre los jóvenes que se encuentran en tercer grado, comentó que hay incertidumbre para el futuro de sus estudios, ya que pese haber solicitado el realizar examen de ingreso muchos de ellos optaran por trabajar en vez de continuar con sus estudios.
“Se les está complicando de hecho, 3 de los alumnos que habían aplicado para ingresar algunas de las escuelas, van a tener que suspender sus estudios por ayudar a sus papas, se vinieron, no tienen un lugar de trabajo”.
Indicó que los jóvenes se sienten discriminados por venir de comunidades rurales, por lo cual no se adaptan fácilmente, en lo que compete a ella como maestra no los dejaran en esta difícil situación.
Por otro lado el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Alonso Ramírez Reyes se reunió de nuevo con los jóvenes de bagrecitos, donde dio a conocer que ya el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ha instruido la construcción de un aula para que continúen sus estudios y ver la manera de conseguirles un empleo temporal para que puedan continuar con sus estudios y tener alimento.