Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, Gonzalo Magallanes Romero, externó que debido a la falta de empleos durante la pandemia ha provocado que muchos jóvenes porteños se estén capacitando para ofrecer servicios de salvavidas en hoteles y balnearios.

Magallanes Romero dijo que se ha podido observar un aumento de jóvenes que aspiran a capacitarse, ya que ven el oficio como una buena alternativa para progresar ante el desempleo.

“Definitivamente hice una prueba selección de dos días y tuve arriba de 120 inscriptos de los cuales tuve que depurar y quedaron los 90 que están ahorita, hemos sacado parachuteros, prestadores de servicios públicos de playa, ostioneros, buzos que sean interesado en el curso, hemos acomodado gente que andado en la vagancia en la playa y les hemos dado la oportunidad de tener una constancia, presentarla a un hotel y tener un empleo”, dijo Magallanes Romero.

El Comandante puntualizó que durante la actualización del curso se brinda información de cómo poder actuar en un caso de emergencia, el acondicionamiento físico y primeros auxilios, así también se brinda una constancia que acredita dicha actividad.

Por último, indicó que el curso se lleva a cabo con la firme intención de estar preparado para las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Deja un Comentario