Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- La propuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que a partir de 2022 sea obligatorio que las personas mayores de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ha causado diversas dudas e inquietud sobre si este nuevo requisito implica sanciones a los jóvenes que alcancen la mayoría de edad.

Ante esta noticia, José Ángel Rivera, miembro del colegio de contadores de Culiacán, afirmó que la miscelánea fiscal 2022 lo que busca es que las personas mayores de edad den de alta su RFC para saber de dónde provienen sus ingresos aunque no estén trabajando o percibiendo ingresos.

“Lo que quieren es fiscalizar los ingresos de los jóvenes, saber de donde provienen sus ingresos, porque todo esto se presta a los lavados de dinero, entonces, no van a pagar impuestos, pero si habrá un control”.

Mencionó que es probable que haya una prórroga de un año en la resolución miscelánea para que los jóvenes se adapten a esta nueva reforma y eviten ser multados de no darse de alta, pero de cierta manera es benéfico que se lleve un control sobre los ingresos de los jóvenes.

Deja un Comentario