Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Desde muy temprano, trabajadores jubilados y pensionados de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se plantaron en Palacio de Gobierno con la exigencia de que se cumpla de inmediato con el pago del fondo de vivienda correspondiente a 10 mil maestros.
Preparados con maletas y algunos víveres para pasar la noche, estos trabajadores bloquearon la entrada al recinto con la intención de recibir una respuesta oportuna, acción que conllevó a que trabajadores del Palacio de Gobierno se vieran en la necesidad de ingresar por el sótano y que elementos de la policía hicieran presencia en el lugar.
La representante de este grupo proveniente de Escuinapa, Cecilia López comentó que necesitan este recurso que por derecho les corresponde ya que muchos de ellos son adultos mayores que tienen alguna enfermedad.
“Nuestra exigencia es que nos paguen nuestro fondo de vivienda, que nos jubilamos, yo ya tengo 10 años jubilada, hay compañeros que tienen 5 o 20, pero jamás se nos entregó ese dinero porque siempre tanto el sindicato y el gobierno hicieron uso de ello”, dijo.
Agregó que se han manifestado desde el 2017 con la misma exigencia, donde han logrado el pago de 30 fondos, sin embargo, dijo que es injusto llegar a realizar estas manifestaciones para lograr que les cumplan.
En este sentido, comentó que una comitiva ingresó al recinto para entablar algún acuerdo, sin embargo, a menos que sea favorable, el grupo de manifestantes se quedará a pasar la noche.