El pitcher mexicano Julio Urías llegó como líder de efectividad y se mantuvo después de lanzar a lo largo de seis entradas donde permitió una carrera. El zurdo sinaloense se llevó su victoria número 15 de la temporada en la paliza de los Dodgers de Los Ángeles 12-1 ante los Padres de San Diego.

Con aproximadamente seis salidas más por delante, Urías (15-7) tiene posibilidad de repetir con una temporada de 20 victorias como lo hizo en 2021. El zurdo dejó en 2.29 de porcentaje de carreras limpias admitidas, el mejor el viejo circuito, por encima del dominicano Sandy Alcántara, de los Marlines de Miami, su más cercano perseguidor.

Nunca un mexicano ha sido campeón en efectividad en las Grandes Ligas.

Urías, ponchó a dos, regaló tres pasaportes y permitió sólo un par de imparables. José Azocar le dio un sencillo en la tercera entrada y Manny Machado un cuadrangular solitario en la sexta, la única carrera que recibió.

La ofensiva le dio la ventaja desde la primera entrada con un jonrón de dos carreras de Trea Turner.

Entre la tercera y la sexta entrada los Dodgers anotaron al menos una vez en cada una, y lograron en total diez carreras para darle rumbo definitivo al encuentro.

Will Smith, quien fue bateador designado y cuarto en el orden, dio un doblete productor y jonrón de tres carreras, para remolcar la tercera parte de las anotaciones de los Dodgers.

Deja un Comentario