Tras varias horas de intensas labores, trabajadores de JUMAPAM lograron reparar la afectación en la línea de conducción de agua potable que sale del Tanque Valles del Ejido a El Habal, y que dejó sin el servicio de agua por varias horas a usuarios de El Chilillo, Puerta de Canoas, Los Limones, El Habal, y en la cabecera municipal, a la Colonia López Obrador.
Luego de detectarse la avería, personal de Zonas Foráneas del organismo operador, por indicaciones de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, se trasladó este martes muy temprano al sitio donde se ubicó la afectación, la cual se reflejó en el tubo de 8 pulgadas de diámetro, por lo que para realizar la reparación y evitar el desperdicio de agua, fue necesario el inmediato cierre de válvulas.
Fue con el apoyo de maquinaria pesada, lo que contribuyó junto con el recurso humano a agilizar las maniobras de reparación y el desperfecto quedó resarcido en menos del tiempo planeado. Acto seguido se procedió a reabrir las válvulas para lograr el llenado de la línea, por lo que se espera que en el transcurso de la tarde quede totalmente restablecido el suministro.
El paso del tiempo y la fuerte presión que ejerce el vital líquido que corre por la tubería, ha propiciado en repetidas ocasiones el rompimiento de la línea de conducción en distintos puntos de la zona norte, por ello, se trabaja para reforzarlo y evitar incidentes de este tipo.






















