Los remanentes del huracán Priscila, han provocado encharcamientos en las calles que se sitúan a la orilla de la playa sobre la zona costera de Mazatlán, y también encharcamientos en una buena parte de parte turística en el área conocida como Zona Dorada, mismos que han sido confundidos con derrames de aguas residuales, y al ser verificados por el organismo operador, se descartó el problema.
José Antonio Ibarra Puentes, responsable de Comunicación Social de JUMAPAM, documentó la existencia de tales embalses de agua, que inician en la cuchilla de las Avenidas Camarón Sábalo y Playa Gaviotas, antes Rodolfo T. Loaiza, hasta llegar a la Calle Boca del Mar, sobre el mismo circuito turístico, sin embargo, explicó que estos encharcamientos, se han venido dando en las últimas horas debido a los remanentes que trajo consigo el huracán Priscila, en su paso por Sinaloa.
Ibarra Puentes, agregó que este tipo de publicaciones afectan la imagen de Mazatlán, al asegurarse que se trata de drenaje o aguas negras, cuando en realidad es agua de mar.
Aclaró que cuando está alta la marea, conocida también como marejada, como es en este caso, el agua incluso brota de las alcantarillas pluviales, por lo que una vez que terminan los efectos de cualquier ciclón, el agua regresa por los mismos ductos al mar y todo vuelve a la normalidad.
El funcionario público, deslindó a JUMAPAM de cualquier responsabilidad que la implique en la aparición de las aguas sobre estas vialidades, reiterando una vez más que son el resultado del paso por tierra sinaloense del fenómeno natural, lo que también ha provocado y esparcido sobre toda esa área, cúmulos de basura de todo tipo.






















