Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, justificó el uso de vidrios polarizados oscuros en las patrullas y carros oficiales, por la actividad que realizan, porque trabajan de 07:00 a 07:00 de la noche y por el mismo clima de la ciudad.
Sin embargo, al ser cuestionado acerca de que si los demás automovilistas lo podrán traer, afirmó que para ellos no está permitido pero se va a ver si traen la misma tonalidad que los que usan actualmente las patrullas de la policía municipal.
“Eso de los vehículos, por las altas temperaturas que ya se van a presentar en el puerto, el hecho de que ellos anden trabajando 12 horas en el rayo del sol la libran los que van en cabina que tengan uno o dos grados menos, eso se debe gracias al polarizado de ese tipo de vehículos, es una protección. Eso se debe de valorar”.
Al ser cuestionado si se le va a permitir a la ciudadanía el uso de los polarizados, Olivo Cruz justificó que hay cierto tipo de polarizados, y unos lo emplean por cuestiones de salud, como personas con cáncer de piel, para eso se aplicará el criterio para cada tipo de persona.
Sobre las dos nuevas patrullas que donó la Cámara de Comercio local, que están con polarizado muy oscuro, el jefe policiaco aseguró que eso se ve desde el punto de vista del ojo que se vea.
Manifestó que son parejos con la ciudadanía, pero la gente deberá de cambiarlos por un polarizado que sea más tenue.
Agregó que van a valorar si la gente trae el mismo polarizado que traen actualmente las patrullas.
Olivo Cruz dijo que se tomará en consideración si se quitan la capucha los policías.