La primera mascota del Observatorio Mazatlán 1873 ya tiene nombre, y se llama Kalu, y es que a través del concurso “Ponle el nombre a la Mascota del Observatorio”, el grupo de sexto grado B de la escuela primaria Gabriela Mistral resultó ganador.
Cabe señalar que en dicho concurso participaron todas las escuelas del puerto, cuya dinámica consistía en dibujar esta colorida y amistosa guacamaya para posteriormente asignarle un nombre y subirlo a las redes sociales; de esta manera y con 8 mil 429 likes, la escuela Gabriela Mistral fue la elegida.
Como forma de premiar la creatividad de los chiquitines, se colocaron 5 brincolines en el plantel, pero la mejor parte es que el grupo ganador hará una visita a las instalaciones del Observatorio 1873 para dar un recorrido, donde además de convivir con los animales, aprenderán sobre la importancia de la conservación de las especies.
Así pues, Kalu cuyo significado en náhuatl es ‘Amado por todos’ celebró eufóricamente junto a los niños entre gritos y aplausos que no cesaban; generando así, una experiencia inolvidable y que quedará grabada para la historia.