El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó este viernes los esfuerzos coordinados para combatir a los cárteles de la droga.

La acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra 28 acusados vinculados al Cártel de Sinaloa, particularmente del grupo conocido como ‘Los Chapitos‘, demuestra que los criminales no tienen en donde esconderse y que enfrentarán la justicia”, expresó en un pronunciamiento.

El diplomático manifestó que el hecho de que los criminales no reconozcan fronteras “reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada con nuestros socios en todo el mundo”.

El Gobierno de Estados Unidos anuncio múltiples cargos por narcotráfico contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocidos como ‘los Chapitos‘.

Las acusaciones se encuentran en diferentes estados y tienen como objetivo atentar contra “la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa”.

El Departamento de Justicia  anunció cargos abiertos contra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘Luis’, ‘Chapito’ o ‘Tocayo’; contra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ‘Alfredillo’; Joaquín Guzmán López, alias ‘el Güero’, ‘Güero Moreno’ o ‘Moreno’; y Ovidio Guzmán López, alias ‘el Ratón’ o ‘Ratón Nuevo’

Deja un Comentario