Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-El caso del niño Kevin Ramses, está tomando otro giro, ya que extraoficialmente se dijo que este menor de 12 años de edad y que se reportó que había sido privado de su libertad por tres personas, fue secuestrado y que al parecer habían solicitado rescate.
Como se recordará, la madrugada del miércoles, este menor fue localizado caminando por la avenida Monte Ribereño y avenida Munich en el fraccionamiento Pradera Dorada 6, y metros adelante una jovencita de 17 años de edad de nombre Gabriela Guadalupe “N” quien radica en ese fraccionamiento y que al parecer lo estaba cuidando.
El director operativo de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, explicó la mañana del miércoles que al conocerse la supuesta privación ilegal de la libertad del menor, taparon las salidas de la ciudad para evitar que pudieran salir y en apoyo de los grupos especiales que lo estaban buscándolo, hasta que se localizó la madrugada del miércoles en Pradera Dorada.
Se informó que el menor fue conducido a UNEPREVIF de la Policía Municipal y de ahí a la oficina de Atención a Víctimas de la Vicefiscalía, donde se le revisó y se comprobó que estaba bien. Y luego de que hablara con personal de la Vicefiscalía, el menor fue entregado a su tutor.
Extraoficialmente, se comentó que pudo tratarse de un secuestro ya que pidieron dinero a cambio de su libertad y que se identificó a dos de las tres personas que participaron originarias de Jalisco, de donde era la familia del menor Kevin Ramsés y quien al parecer tiene unos 8 meses bajo la tutela de una persona ante la falta de padres.
Aclararon que no estaba caminando solo al momento de ser encontrado por los agentes policiacos, sino que por la presión que ejerció la autoridad policiaca para buscarlo, presuntamente lo liberaron y huyeron del lugar.
Se informó que el menor ya fue entregado a sus tutores y deberá de estar incorporándose a sus actividades normales en breve.
Y sobre la jovencita que fue localizada cerca del menor, este jueves pudiera conocerse la situación jurídica de la misma.
Del caso se confirmó que se integró una carpeta de investigación, misma que se estaba alimentando con las entrevistas y elementos de prueba y se confiaba que hubiera resultados a corto plazo.