Desde la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se debería tras su comienzo iniciar con una verdadera estrategia de seguridad, informó Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa para Viva La Noticia.
Esta estrategia, destacando que debe ser de la mano, también debe ser de sobrevivencia económica, siendo el estado en el que continúa Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre.
“Es como segmentar en tres etapas al país: una, de una estrategia para sobrevivencia en lo que se arregla la cuestión de la seguridad, pero en los estados que están en crecimiento y que no son víctimas tan intensas de la inseguridad pues proyectos de reactivación o de fortalecimiento económico, y los pocos estados que hay que sean para el fomento de la inversión”.
En Sinaloa, comentó que actualmente no se vendría a invertir, por lo que se necesitaría que la estrategia fuese muy puntual en sobrevivencia, viniendo la reconstrucción una vez disminuida la violencia.
“Pero un Nuevo León por ejemplo pues es el fortalecimiento económico, es un fortalecimiento económico y a la vez la cuestión de las inversiones, entonces yo lo veo como tres estrategias diferentes para los tres tipos de estado que ahorita ella está dirigiendo en el país”.
Finalmente, que la tercera estrategia sería la relación cercana y productiva entre el sector productivo y el gobierno para beneficiar al sector social, la cual comentó la Presidenta Sheinbaum Pardo la ha mostrado pero, “que todavía no se siente en confianza de sentarse con el sector productivo para que las estrategias que ella declare al país sean bien estudiadas por todas las partes”.
Siendo en sus declaraciones una buena investigadora, señaló que la Presidenta sabe que cada persona tiene una experticia, por lo que su mando en cualquier equipo de trabajo resultaría efectivo en cuanto a estrategias.