José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Al igual que se pusieron de acuerdo para la Mesa Directiva, se pondrán de acuerdo para definir las comisiones, por lo que el próximo 06 de octubre sostendrá un reunión con los grupos parlamentarios de los partidos políticos para definir este asunto, dijo el diputado y coordinar de Morena, Feliciano Castro Melendres.

En entrevista desde el Congreso del Estado, con el equipo del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador detalló que a Morena le corresponden 14 comisiones, al PRI 5, al PAS 5 y al PAN 1.

Aún cuando el esquema de organización derivado de la Ley Orgánica Establece y está concebido para que se organice en función de los grupos parlamentarios, todos los diputados están de acuerdo en darle continuidad, para que también los partidos Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, tengan también una comisión.

“Estamos en ese proceso, no vamos adelantar vísperas, porque estamos en proceso, y ya les informaremos con toda oportunidad”.

Por otra parte, manifestó que la agenda legislativa es el eje rector de la legislatura, la cual debe tener dos premisas, una es el proyecto de cada partido y la otra es lo que logre avanzar a partir de esto y los consensos con las otras fuerzas políticas”.

“Esto es la esencia del parlamento, ante la diversidad como propiciamos el diálogo y el consenso, ese es nuestro reto, pensar la agenda legislativa de Sinaloa, y corresponder a la agenda social, para nosotros en la perspectiva nacional, porque somos parte de un proyecto de transf0rmación. Donde justamente avanzamos hacia una reforma política de fondo, lo que es la esencia de la Cuarta Transformación”.

Por eso dijo, plantearía cinco premisas de la agenda legislativa.

1.- Planta productiva, empleo e ingreso

2.- Combate a la desigualdad social, a la pobreza, por lo tanto implementar una serie de programas sociales que atienda todos los sectores en situación de vulnerabilidad

3.- Trabajar para que Sinaloa tenga una sociedad más próspera, sustentada en el trabajo, donde no haya hambre y se garanticen los derechos más elementales, como la alimentación, educación y salud

4.- Preocuparse no solo porque la gente se alimente y se eduque bien, sino que también se alimente el alma y cultive su espiritualidad, que les permitan crecer

5.- Concebir y pensar Sinaloa como parte del país, ya que los Congresos Locales han sido reducidos a hacer trámites de las minutas que llegan del Congreso de la Unión, y lo que se buscará en esta legislatura, es hacer al Congreso de Sinaloa, una fuerza protagónica del debate nacional.

Buscarán generar iniciativas para presentarlas al Congreso de la Unión, y que se pueda interactuar con los diputados federales.

Cada año, dijo, los agricultores de Sinaloa, claman por más precios de sus cosechas, sin embargo el problema que tiene Sinaloa, no es el precio, sino  el modelo de desarrollo rural que tienen el estado.

“Donde el resultado de las políticas económicas que nos impusieron, le entregaron la agricultura a las grandes distribuciones extranjeras, y son ellos los que controlan desde la siembra, los créditos, hasta la cosecha”.

Deja un Comentario